623 193 113 - 916 655 567 contacto@lacharcamagica.es

Supongo que much@s os estaréis preguntando que es eso de la Disciplina Positiva. Pues bien, deciros que personalmente la Disciplina Positiva cambió mi vida y eso fue lo que le dije a mi mentora Marisa Moya cuando terminé la certificación de DP para familias.

Yo no soy una madre perfecta, pero reconozco que, seguro que igual que vosotr@s quiero lo mejor para mis hijos. Si existe un modo de conectar con los hijos donde no hay castigos, ni gritos, ni premios, ni chantajes, si no que todo nace desde el respeto mutuo y el sentimiento de pertenencia, yo, tenía que descubrirlo.

portada-la-charca-magica-escuela-infantil-en-tres-cantos

La Disciplina Positiva no es una lista desde la que escoger una herramienta y ya funciona. La Disciplina Positiva es ACTITUD, con mayúsculas. Es un proceso personal a largo plazo donde irás descubriendo herramientas que podrás aplicar y trabajar con tus hijos para que desarrollen esas capacidades que harán de ellos personas responsables y sanas emocionalmente en un futuro. Suena interesante ¿verdad?

Disciplina Positiva en La Charca Mágica

En la escuela infantil la Charca Mágica creemos que hay que dar un cambio en la educación, especialmente dentro de las escuelas infantiles.

Que hay que educar y que hay que mirar con el corazón, atendiendo las necesidades de cada niño para poder guiarles hacia un sentir de confianza, seguridad en sí mismo y autonomía personal. Según Alfred Adler:

ver con los ojos de otro, escuchar con los oídos de otro, sentir con el corazón de otro. Por el momento, esto me parece una definición admisible de lo que llamamos sentimiento social”

Alfred Adler

Es por esto por lo que apostamos en La Charca Mágica. Nos gusta pensar que nos ponemos en los zapatitos de nuestros niñ@s para poder conectar con ell@s y hacerles sentir que pertenecen a una comunidad creando vínculos de conexión.

Bibliografía recomendada sobre disciplina Positiva

Si os apetece conocer más sobre la Disciplina Positiva os dejo estos dos libros excepcionales y fundamentales para un primer contacto con esta manera de educar.

  • “Disciplina Positiva» de Jane Nelsen
  • “El cerebro del niño”  de Daniel J Siegel y Tina Payne Bryson