623 193 113 - 916 655 567 contacto@lacharcamagica.es

Proyecto Educativo

En la Escuela Infantil La Charca Mágica tenemos un proyecto educativo sólido, con base en distintas metodologías y en la Disciplina Positiva. ¿Quieres saber más?

La Charca Mágica

Metodología de la Escuela

En nuestra Escuela Infantil cada niño es diferente, todos presentan necesidades distintas y nuestro principal objetivo es ayudarles y acompañarles con respeto, confianza y amor en sus primeros años de vida. Nuestro Proyecto Educativo es propio, basándonos en una metodología que fomenta el desarrollo cognitivo, sensorial, intelectual y el trabajo de autonomía personal.

Pensamos que una Educación basada en los valores y en la importancia de las emociones nos ayudan a conectar con ellos de una forma natural, convirtiéndonos en guía y modelador para el desarrollo de las habilidades de su crecimiento personal. Nuestro principal objetivo es atender las necesidades de cada niño. Otro punto importante es la unión que hay entre la Escuela y los Padres. No sólo los niños son importantes en la Escuela, los padres forman un papel primordial y queremos hacerles partícipe de eso. La Escuela somos TODOS.

Proyecto Educativo

Pilares de nuestra escuela

Psicomotricidad

Inglés

Disciplina Positiva

Música

Psicomotricidad

en una etapa fundamental

Para nosotros la Psicomotricidad en el primer ciclo de Educación Infantil es fundamental. El término Psicomotricidad integra interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de “ser” y de “expresarse” en un contexto psicosocial

Marcamos 3 objetivos fundamentales para este área:

  • Favorecer y fomentar la capacidad de comunicación y de relación con los demás.
  • Conocer su cuerpo y sus progresivas capacidades motrices.
  • Desarrollar la capacidad de expresar sensaciones, fantasías, lo que le gusta y lo que no, emociones…

La metodología que usamos en las clases de Piscomotricidad es lúdica, vivenciada (no dirigida) y relacional (no aislada).
No forzamos al niño a nada. Respetamos su desarrollo madurativo y nosotros nos adaptamos siempre a sus necesidades. Nuestra actitud es de apoyo, mostrando nuestra ayuda, tendiéndole una mano haciendo que se sienta seguro y con confianza.

Disciplina Positiva

¿Por qué Disciplina Positiva en nuestra Escuela?

Vivimos en una sociedad llena de prisas, de no mirar que pasa a nuestro alrededor y al final nos dejamos arrastrar por esas corrientes que hacen que no veamos más allá de lo que tenemos delante. Si nos ponemos a pensar, no vemos a nuestros hijos y no atendemos lo que realmente necesitan.

Muchas veces intentamos que obedezcan, sean amables, respetuosos, que no se peguen entre hermanos, que no mientan, que no chillen…. pero ¿ Les estamos dotando de esas herramientas para poder llevar a cabo todo lo que queremos que hagan?

La Disciplina Positiva nos ofrece esas herramientas para que el niño pueda desarrollar las características y habilidades para conseguir ser un niño seguro, con confianza en sí mismo y con un sentir de pertenencia.

Cuando un niño se “porta mal” es cuando más nos necesita (no debemos tomárnoslo de forma personal) y en ese momento tenemos que brindarle la confianza de saber que estamos ahí, a su lado para comprenderle, escucharle, abrazarle y guiarle. No cuentan con autorregulación. Su calma es tu calma. Dejemos a un lado los castigos, las humillaciones, los chantajes, los premios…

Nuestra Escuela cree en esta manera de educar, de hacer sentir que los niños deben ser reconocidos, respetados y queridos. Somos amables y firmes a la vez y nuestra misión es hacer llegar a todas las familias que los más importante es que los niños se sientan atendidos en todo momento según sus necesidades evolutivas, sensoriales, cognitivas, intelectuales y emocionales.

«Cuando un niño recibe Amor, Confianza y Seguridad hace lo que tiene que hacer, explorar, aprender y crecer.»

Música

¿Por qué es importante la música en el desarrollo integral del niño?

La Música provoca en los niños un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración. Es una manera de expresarse: estimula la imaginación infantil y el desarrollo motor.

Cabe destacar que fomenta la creatividad, rasgo muy importante en esta etapa, pues la improvisación, creación que favorece la música aporta al niño otra visión de la realidad y le permite conocerla.

En la Escuela Infantil La Charca Mágica  la Música es fundamental y se convierte en hilo conductor en todas las aulas.

En la Escuela la Música será impartida por la academia Partichela.

Inglés

Una inmersión lúdica a un segundo idioma

En la Escuela Infantil La Charca Mágica sabemos que los niños necesitan jugar, cantar, escuchar y participar en el aprendizaje.

Por eso disfrutamos haciéndoles partícipes de un nuevo idioma desde pequeños, como es el inglés. Siempre desde una visión lúdica haciendo que forme parte de su día a día de una manera natural.

En la Escuela el Inglés será impartido por English With Emilie.

Abierto Plazo de Matrícula

Tu Escuela Infantil en Tres Cantos.

Estamos en la zona del nuevo Tres Cantos, concretamente en C/Letonia nº5 Local 6 en Tres Cantos.

Escríbenos a través del formulario o llámanos al teléfono 623 19 31 13 y te atenderemos encantad@s 🙂

 Horario de atención telefónica:

Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00

Contacta con nosotros

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el Responsable de sus datos es VENESPA EDUCA SL y éstos serán incorporados en nuestros ficheros con la finalidad de gestionar correctamente su solicitud de información. Éstos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal, y su tratamiento está legitimado por el consentimiento prestado por Vd. Asimismo, solicitamos su consentimiento expreso. Le informamos, además, de que podrá ejercer los derechos reconocidos en la normativa vigente de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, dirigiendo un escrito adjuntando copia de su DNI, ante el Responsable del fichero VENESPA EDUCA S.L. a la siguiente dirección: Avda. Artesanos, 62, portal 1, 5º6. 28760, Tres Cantos (Madrid)