623 193 113 - 916 655 567 contacto@lacharcamagica.es

🌱¿Qué necesita un niñ@ pequeñ@ de las personas que le cuidan?

🌱¿Qué necesita un bebé?

🌱¿Cómo podemos saciar el personal de las Escuelas Infantiles esas necesidades?

🌱¿Qué esperan l@s niñ@s de nosotr@s ante esas llamadas de ayuda?

Tod@s, absolutamente tod@s, necesitan de un vínculo de apego, de cercanía, de conexión, de nexo estable, porque esta estabilidad le permitirá al niñ@ construir una relación de apego seguro.

En la Primera Infancia los niñ@s no tienen recursos para poder regularse emocionalmente por ell@s mism@s y están continuamente sufriendo reacciones emocionales intensas. 

El contacto físico y emocional ya sea abrazar, calmar, acunar, un beso , una caricia, les ayuda a calmarse en situaciones de necesidad y van aprendiendo a regular sus emociones por si mismos. Los vínculos afectivos estables reducen el malestar emocional proporcionando al niñ@ seguridad, confianza, una mayor autoestima, sentirse capaces, en definitiva, le ayudan a desarrollar sus habilidades socio-emocionales.

Los niñ@s buscan protección, buscan una relación afectiva individualizada con las personas que les cuidan, buscan que sus necesidades sean atendidas. Si no tienen lo que necesitan, ¿qué consecuencias pueden experimentar si se lo negamos?

🌱Miedo a ser rechazado

🌱Inseguridades

🌱Trastornos socio-emocionales

🌱continuamente buscan la aprobación de l@s demás para ser vist@s

🌱Buscan desconsolados y de la forma que sea sentirse queridos.

🌱Trastornos alimentarios


Los ni@s necesitar Amor, contacto físico, apego seguro, si les negamos todo eso, vital para su desarrollo emocional, se quedarán vacios. 

Necesitamos de otros seres para poder SER🏠💚🌱

Laura Gómez Carrasco
Directora Escuela Infantil La Charca Magica